¿Cuál es el método de impresión para aplicar el logotipo en el producto?
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2019/4/18
Hay 3 métodos de impresión principales que usamos habitualmente, a saber, serigrafía, hidrográfica o impresión por transferencia de agua e impresión por transferencia térmica.
La serigrafía es una técnica de impresión mediante la cual se usa una malla para transferir tinta sobre un sustrato, excepto en áreas impermeables a la tinta mediante una plantilla de bloqueo. Se mueve una cuchilla o una escobilla de goma a través de la pantalla para llenar las aberturas de la malla abierta con tinta, y un golpe inverso hace que la pantalla toque el sustrato momentáneamente a lo largo de una línea de contacto. Esto hace que la tinta humedezca el sustrato y se extraiga de las aberturas de la malla cuando la pantalla retrocede después de que haya pasado la cuchilla. Se imprime un color a la vez, por lo que se pueden utilizar varias pantallas para producir una imagen o diseño multicolor.
Hay varios términos usados para lo que es esencialmente la misma técnica. Tradicionalmente, el proceso se llamaba serigrafía o serigrafía porque se usaba seda en el proceso. También se conoce como serigrafía y serigrafía. Actualmente, los hilos sintéticos se utilizan comúnmente en el proceso de serigrafía. La malla más popular de uso general está hecha de poliéster. Hay materiales de malla de uso especial de nailon y acero inoxidable disponibles para la impresora serigráfica. También hay diferentes tipos de tamaño de malla que determinarán el resultado y el aspecto del diseño terminado en el material.
Hydrographics (impresión por transferencia de agua)
Hydrographics o HydroGraphics, también conocido como impresión por inmersión, impresión por transferencia de agua , imágenes por transferencia de agua, hidro inmersión, veteado de agua o impresión cúbica, es un método para aplicar diseños impresos a superficies tridimensionales. Las combinaciones resultantes pueden considerarse arte decorativo o arte aplicado. El proceso hidrográfico se puede utilizar en metal, plástico, vidrio, maderas duras y varios otros materiales.
Impresión por transferencia térmica
La impresión por transferencia térmica es un método de impresión digital en el que el material se aplica al papel (o algún otro material) fundiendo una capa de cinta para que permanezca pegada al material sobre el que se aplica la impresión. Contrasta con la impresión térmica directa, donde no hay cinta en el proceso.
Se prefiere la transferencia térmica a la impresión térmica directa en superficies que son sensibles al calor o cuando se desea una mayor durabilidad del material impreso (especialmente contra el calor). La transferencia térmica es un proceso de impresión popular que se utiliza especialmente para la impresión de etiquetas de identificación. Es el proceso de impresión más utilizado en el mundo para la impresión de códigos de barras de alta calidad. Las imprentas, como las rotuladoras, pueden laminar la impresión para una mayor durabilidad.
La impresión por transferencia térmica se realiza fundiendo cera dentro de los cabezales de impresión de una impresora especializada. El proceso de impresión por transferencia térmica utiliza tres componentes principales: un cabezal de impresión no móvil, una cinta de carbón (la tinta) y un sustrato a imprimir, que normalmente sería papel, sintéticos, cartulina o materiales textiles.
Estos tres componentes forman efectivamente un sándwich con la cinta en el medio. Un cabezal de impresión compatible térmicamente, en combinación con las propiedades eléctricas de la cinta y las propiedades reológicas correctas de la tinta de la cinta, son esenciales para producir una imagen impresa de alta calidad.