Estos auriculares de $ 15 de TCL no tienen derecho a sonar tan bien como lo hacen

tiempo: 2019-01-14
2019 está comenzando un comienzo melódico
Por Vlad Savov @ vladsavov 14 de enero de 2019, 8:22 am EST

Auriculares TCL SOCL300.   Foto por Vlad Savov / The Verge

Aquí hay algunos prejuicios sensatos que tengo sobre    Auriculares : si están vestidos con un diseño de volantes o colores brillantes, si el único reclamo que sus empaques pueden hacer es "fiesta para uno", si cuestan menos de $ 20, y si su fabricante es una compañía que nunca antes había fabricado auriculares. , Tiendo a asumir que van a ser malos auriculares. Los audífonos SOCL recientemente lanzados por TCL cumplen cada una de estas dudosas cajas y, sin embargo, suenan absolutamente increíbles.

El SOCL300 de $ 14.99 viene en un pequeño paquete de cartón que podría confundirse con un paquete de píldoras. Son tan desechables, de hecho, que TCL los estaba regalando a los asistentes de su nota clave del CES. Mi colega Chris Welch trajo un par del evento y me pidió que les escuchara sin especificar por qué. Lo hice diligentemente, y luego ambos luchamos por comprender cómo TCL logró reducir tanto el rendimiento sonoro en un presupuesto tan ajustado. En serio, estos audífonos suenan al menos 10 veces tan buenos como su precio y su naturaleza básica lo llevaría a creer.


BUEN MATERIAL
Balance de sonido excepcional que es divertido sin causar fatiga
Ajuste sin esfuerzo y comodidad
Lo suficientemente pequeño y barato para esconder en cualquier lugar
COSAS MALAS
No hay alivio de tensión en la parte superior del cable
No hay caso proporcionado
No quedan muchos enchufes de auriculares para enchufar


El secreto del éxito de TCL con estos auriculares es encontrar el equilibrio tonal correcto. No voy a afirmar que su sonido es prístino o cristalino, pero es coherente, realista y fiel a la música. Los diversos elementos de cualquier pista se combinan muy bien, y con una afinación cálida que favorece el bajo, al igual que yo, estos auriculares hacen que el acto básico de disfrutar de la música sea extremadamente fácil. El bajo es lo más desafiante para que los pequeños audífonos se reproduzcan correctamente, por lo que la mayoría de las compañías se tambalean de una o dos formas, lo que le otorga frecuencias bajas o subnutridas. TCL ofrece una cantidad de graves juzgada por expertos, e incluso lanza una respetable subgrave a la mezcla.

El micrófono en el SOCL300s también es genial. En mis pruebas, hizo un excelente trabajo al descartar los ásperos reflejos de sonido de las paredes de mi habitación, un ambiente hostil para cualquier tipo de grabación seria, y produjo un sonido cálido y agradable. De hecho, es tan bueno que incluso si los audífonos no sonaran maravillosos, diría que los entusiastas de las llamadas de conferencia estarían bien al ser dueños de un par de estos audífonos solo para ese micrófono.

Además de un rendimiento irrazonablemente bueno por el precio, los TCL SOCL300 también tienen un ajuste sin esfuerzo. Son ligeros, se acurrucan en su oído sin causar molestias y proporcionan un sellado razonable y aislamiento del ruido externo. En cuanto a su diseño estético, TCL logra hacer un degradado de color poco divertido a lo largo del cable, con opciones de naranja, azul, púrpura y negro (que se desvanecen a gris). Ahora, por supuesto, no está obteniendo una tonelada de accesorios como las puntas de espuma Comply o un cable especialmente resistente; algo de alivio de tensión en la base de los audífonos hubiera sido bueno, pero a $ 15, ¿realmente puede objetar tales cosas?

TCL apenas está entrando en el negocio de los auriculares, y su línea SOCL se anunció en CES junto con las gamas MTRO, ACTV y ELIT que completan una cartera completa de productos aparentemente de la nada. Pero la compañía, mejor conocida por hacer buenos televisores a precios asequibles, claramente se tomó el tiempo de hacer bien los audífonos, y todo lo que lanzó (y regaló) en el CES es digno de respeto.

No sé cuánto tiempo más el consumidor promedio seguirá comprando auriculares y auriculares con un conector de 3.5 mm, pero estoy completamente seguro de que deberíamos tener un par de estos auriculares TCL sorprendentemente encantadores.

Anterior:La mejor tecnología de carga del CES 2019.