¿Qué es aptX HD y qué dispositivos lo admiten?

Editor: Suki Wang
tiempo: 2019-08-07
Resumen: Con los teléfonos inteligentes alejándose de los auriculares con cable y los auriculares en los últimos años, gracias a la extracción de la toma de auriculares, fue importante avanzar en la tecnología inalámbrica a aptX HD.

¿Qué es aptX HD y qué dispositivos lo admiten?


por suki.wang@dgbosta.com

Con los teléfonos inteligentes alejándose de los auriculares con cable y los auriculares en los últimos años, gracias a la extracción de la toma de auriculares, fue importante avanzar en la tecnología inalámbrica a aptX HD.

Afortunadamente, puede usar un par de auriculares inalámbricos Bluetooth, que de muchas maneras son más convenientes de todos modos. El único problema con el Bluetooth inalámbrico es que el sonido puede disminuir la calidad del audio.

Ahí es donde entra aptX HD, es una tecnología diseñada para mejorar la calidad de su música cuando se transmite de forma inalámbrica. Pero, ¿cómo funciona y qué dispositivos lo admiten? Permítanos explicarlo.


¿Qué es aptX HD?

aptX HD es una evolución de aptX. aptX es mucho más común que la derivada HD, por lo que es muy probable que ya lo hayas escuchado. Ha existido desde la década de 1980, pero ahora es propiedad de Qualcomm, el fabricante de los chips de procesamiento Snapdragon que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android.

aptX es capaz de transmitir su música en calidad 'CD' de 16 bits / 44,1 kHz, pero debido a que está comprimido, técnicamente no puede clasificarse como "calidad de CD". La compresión está ahí para ayudar a mantener la latencia en un mínimo absoluto cuando se transmite de forma inalámbrica a auriculares o un altavoz Bluetooth.

Si desea un sonido de mejor calidad a través de Bluetooth, entonces necesita aptX HD. La nueva tecnología se lanzó en 2016 para ofrecer una transmisión de mayor calidad y puede admitir audio de alta definición de hasta 24 bits / 48 kHz. Qualcomm dice que ofrece una calidad de sonido "mejor que el CD" e incluso puede mejorar el sonido de los archivos de música de resolución estándar.

aptX HD también se ha diseñado para mejorar la relación señal / ruido, lo que significa que debería poder escuchar incluso los detalles más complejos en las canciones que escucha.



¿Qué dispositivos son compatibles con aptX HD?

Para aprovechar los beneficios de aptX HD, deberá asegurarse de tener un dispositivo que lo admita. Estos dispositivos tendrán el sistema de chip de audio Bluetooth (SoC) CSR8675, ya que es capaz de soportar audio de 24 bits de extremo a extremo.

Cuando se lanzó aptX HD por primera vez, no muchos dispositivos lo admitieron, pero ahora más fabricantes se están incorporando con una transmisión de mayor calidad.


Anterior:Auriculares con cable o inalámbricos, quieres la respuesta aquí

Posterior:El desarrollo y la tendencia de la industria de los auriculares en 2019