Audio de alta resolución | Todo lo que quieras saber

Editor: Suki Wang
tiempo: 2019-09-16
Resumen: Con la mayor demanda de televisores de ultra alta definición, los consumidores ahora esperan que el contenido HD coincida con él. Ya sea que esté transmitiendo videos 4K desde Netflix o buscando la versión Blu-Ray de películas antiguas, la calidad visual es muy importante y la calidad de audio tampoco debe estar muy por detrás.

por suki.wang@dgbosta.com 16 Sep.2019

Con la creciente demanda de televisores de ultra alta definición, los consumidores ahora esperan que el contenido HD coincida con él. Ya sea que esté transmitiendo videos 4K desde Netflix o buscando una versión Blu-Ray de películas antiguas, la calidad visual es muy importante y la calidad de audio tampoco debe estar muy atrás.

 

En los últimos años se ha visto un gran desarrollo para los audiófilos y compañías como Sony, AudioTechnica y Tidal están liderando desde el frente.

 

El audioformato de alta resolución no solo puede revelar algunos detalles nuevos en el audio, sino que también puede resaltar los matices que pueden proporcionarle una experiencia auditiva extraordinaria.

 

Pero debe tener un equipo de primer nivel y los archivos que está ejecutando también deben ser de alta calidad.

 

¡Averigüemos qué es todo el bombo sobre este audio de alta resolución y cuánto vale la pena considerarlo!




¿Qué es este audio de alta resolución ?

Hi-Res Audio orHRA es un formato de audio sin pérdida y es capaz de reproducir sonido de rango completo directamente desde la grabación. Este sonido se domina directamente de los recursos musicales que tienen una calidad mejor que el CD. Esto significa que HRA puede replicar casi por completo la calidad en la que los músicos estaban trabajando en el estudio durante la grabación.

 

Como hemos mencionado anteriormente, HRA ha ganado mucho impulso en los últimos tiempos debido a la demanda de contenido de alta calidad. Pero eso no significa que sea nuevo en este mundo. HRA ha existido por más de una década.

 

Y con el paso del tiempo, los nuevos consumidores se están subiendo al carro para desembolsar algo de dinero y disfrutar del privilegio de escuchar melodías de alta calidad en Thego y en casa. Sin embargo, ahora es más fácil acceder a HRA que en el pasado.

 

¡El crecimiento ha sido lento principalmente por las dos razones! Uno, el equipo de alta resolución es costoso y dos, estos archivos de alta resolución pueden ocupar mucho espacio en su dispositivo.


Alta fidelidad (Hi-Fi)

Según los entusiastas del audio doméstico y los audiófilos, la alta fidelidad o la alta fidelidad significan la creación de sonido de alta calidad. La calidad del sonido es alta en comparación con el equipo de audio más barato. Estas grabaciones de alta fidelidad no tienen distorsión o ruido de fondo audible y tienen una respuesta plana a la frecuencia dentro del rango de audición de los humanos.


¿Realmente hace la diferencia?

Para comprender la diferencia que hacen estos archivos HRA, debe profundizar en hechos y números. La velocidad de bits de la pista MP3 de mejor calidad es de 320 kbps. Por otro lado, la calidad de CD tiene 1411 kbps mientras que las transferencias de formato de 192 kHz / 24 bits a 9216 kbps. Esta es la velocidad a la que el archivo HRA transfiere datos.

 

Notará que hay una gran profundidad de bits en el rango dinámico de HRA. Por esta razón, puede disfrutar de un mejor rango de sonido de la grabación. Le permitirá escuchar diferentes frecuencias y matices de una grabación.

 

Por ejemplo, estás mirando por la ventana a través de un vidrio manchado. Las visiones no serán tan claras y esto puede representar la versión de su archivo MP3.

 

Ahora limpie su vidrio y podrá ver una versión mucho más clara de lo que estaba mirando a través del vidrio manchado. Esto es como una versión con calidad de CD. Ahora abra la ventana y disfrute de la escena directamente. Tus ojos podrán captar todo, incluso los pequeños detalles que pasaron desapercibidos la primera vez. ¡Esa es la versión HRA para ti!




Beneficios del audio de alta resolución

 

Cuando comprime archivos de audio, pierden su calidad. Por ejemplo, el audio con calidad de CD tiene una pequeña profundidad de codificación con 16 bits con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz.

 

Los formatos de archivo digitales como AAC y MP3 comprimen los archivos mucho más que eso. Estos formatos tienen una salida de sonido bastante buena, pero la alta resolución puede codificar hasta 24 bits y con 96 kHz. Esto aumenta significativamente el nivel de claridad y podrá escuchar algunos detalles que no estaban allí anteriormente.

 

Este Hi-Resaudio también ofrece un rango dinámico más amplio y una respuesta de frecuencia mucho mejor. Esto significa que el HRA puede recrear un sonido que está cerca de la realidad y como fue diseñado por los ingenieros de sonido y músicos.

 

¿Cuáles son los tipos de archivos comunes de audio de alta resolución?

Hay seis tipos diferentes de formatos de archivos de audio de alta resolución. Estos se enumeran a continuación:

 

1. DSD (DFF)

El formato de archivo de alta resolución DSD (DFF) se usa con bastante frecuencia con equipos profesionales. La mayoría de los músicos profesionales e ingenieros de sonido utilizan este formato de archivo para crear CD con super audio.

 

2. DSD (DSF)

Este es un formato de archivo HRA más amigable para PC. Los creadores de música usan este formato para trabajar con su música usando computadoras.

 

3. WAV

El formato de archivo wav fue desarrollado específicamente para el uso de archivos de audio en los sistemas operativos Microsoft Windows.

 

4. AIFF

Al igual que el formato de archivo wav para Windows, este formato fue desarrollado para ejecutarse en computadoras Macintosh.


Posterior:Auriculares con cable o inalámbricos, quieres la respuesta aquí